La iglesia de San Sebastián del distrito de Ocú, en la provincia de Herrera, fue el escenario para la despedida del reconocido presentador y folclorista Kendal Enrique Royo Quintero, quien falleció esta semana a causa del COVID-19.
Personas de diversas comunidades de Ocú, así como familiares y folcloristas, se reunieron para despedir a Royo, oriundo de esta región del país.
Guardando todas las medidas de bioseguridad, los familiares y amistades más cercanas ingresaron al templo junto a la caja con las cenizas, mientras que moradores y seguidores se quedaron en el parque, para despedir a Kendal.
Domingo Hernández, morador de la comunidad de Los Bajos de Ocú, despidió a Kendal con una sentida saloma, mientras que el conjunto Hermanos Torres tocó en su memoria dos temas emblemáticos, Viva Panamá y Manito Juan, considerado el himno del pueblo ocueño.
Leer también: Encuentran a un celador muerto y con un disparo en el rostro
Martes 11 de agosto será el sepelio
"Ay Kendal te fuiste, el pueblo está de luto, un pueblo muy bonito, también el Festival del Manito", fue parte de los cantos en su honor.
La madre de Kendal, Noris Quintero, agradeció a todas las personas que han manifestado su apoyo tras el fallecimiento de su hijo.
Según dijo, decidieron dar una despedida a Kendal en Ocú, ya que era su terruño que siempre quiso y apoyó.
Además anunció que el próximo martes 11 se oficiará el sepelio en una iglesia de la ciudad capital, mientras que sus restos permanecerán junto a su padre y abuelo.
Zoila Castillero, docente y folclorista ocueña, indicó que Kendal fue un orgullo para el pueblo ocueño, donde dejó un gran legado como folclorista.
"El pueblo ocueño está dolido, pero estamos agradecidos también porque nos dejó huellas marcadas. Era un muchacho sencillo, trabajador, folclorista, estudiosos e investigador", indicó Castillero.